¡Hola! 

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando una buena formación para aprender trading desde cero y has oído que hay un método que funciona: el Método Muratori

Pues déjame decirte que… ¡Felicidades!, porque has llegado al sitio adecuado.

A continuación encontrarás en detalle mi experiencia con esta formación, ya que he sido alumno en el año 2020 y, además, he disfrutado de unas «Vacaciones para Traders», uno los servicios que la Escuela tiene.

Ponte cómodo/a porque vamos a hacer un viaje apasionante.

¡Comenzamos! 🚀

El Método Muratori fue creado por Ruth Muratori, quien es Cofundadora y CEO de la Escuela Internacional Educación y Libertad Financiera para Todos, trader profesional desde hace más de 10 años, formadora y mentora de traders.

Ruth estudió Administración y Dirección de Empresas en Madrid y, desde entonces, tenía muy  claro que el objetivo en su vida era trabajar en una empresa con contrato indefinido. Sin embargo, una vez que consiguió su objetivo, cambió su percepción y su manera de ver las cosas. “¿Ganar un sueldo de 1.000 euros durante toda su vida?”, comenzó a pensar.

Decidió formarse en Mercados Financieros en España con los mejores profesionales y, después, se fue al extranjero para profundizar sus conocimientos sobre el trading. Así, Ruth se especializó en trading intradía, swing y scalping.

Ahí fue cuando Ruth se dio cuenta que era posible que el dinero trabajase para ella, y no al revés. Algo que nadie nos cuenta habitualmente.

Y de aquí nació la Escuela Internacional Educación y Libertad Financiera para Todos, para llevar esa educación y libertad financiera a toda la población y a todas las familias.

¿Qué se imparte en la Escuela?

En la Escuela Internacional Educación y Libertad Financiera para Todos se ofrecen cursos y servicios online para ayudarte e impulsarte en tu camino hacia la educación y libertad financiera.

También realizan talleres en colegios e institutos, y a través del AMPA para padres y educadores.

La metodología y el sistema de trabajo son propios de la escuela, y enseñan de forma muy sencilla para que todo el mundo lo entienda.

También acercan esos hábitos financieros a empresas, ayuntamientos y a todas las personas interesadas en mejorar su economía y en conseguir mayor libertad financiera. 

Más de 250 alumnos ya han pasado por la Escuela.

Escuela Educación Financiera Para Todos
Imagen de la web de la Escuela Internacional Educación Financiera para Todos

¿Y qué es el Método Muratori?

En la formación “Trading Rentable”, Ruth enseña su propio método creado por ella, el Método Muratori.

Un método para aprender trading desde cero, ya testado por Ruth y avalado con el resultado de sus alumnos, con el que aprendes a ser rentable mes a mes, con el riesgo siempre bajo control y con un plan de acción adaptado a ti.

Lo que Ruth ha tardado años en aprender y testear, lo aprenderás en pocos meses. 

Para tener información de valor no es necesario estar años y años. Puedes apoyarte de expertos que ya han recorrido el camino que vas a recorrer tú ahora.

Un método que te permite en tres meses poder empezar ya a operar en los mercados financieros.

¿Por qué me decidí por la formación de “Trading Rentable”?

He estado más de 22 años de mi vida trabajando por cuenta ajena, echando muchas horas y, con el paso de los años, yendo a trabajar en un empleo que ya no me llenaba (puedes imaginar mi frustración).

En 2013 puse en marcha mi propio proyecto de apoyo a emprendedores, y yo era el que hacía todo: mantener la web, redes sociales, copywriting para clientes, publicar los artículos para el blog. Asistía a eventos y reuniones.

Probé varias alternativas para generar ingresos recurrentes y pasivos.

Y todo esto, compaginándolo con mi empleo por cuenta ajena a tiempo completo.

No tenía tiempo para mí. Acabé agotado, física y psicológicamente.

Estaba harto de que circunstancias ajenas a mí (guerras, crisis, situación macroeconómica, etc) influyeran en mi prosperidad. No estaba dispuesto a que eso sucediera más.

Necesitaba algo que me generara ingresos recurrentes, que no me quitara mucho tiempo y que no tuviera que implicar a demasiadas personas. Que me dejara tiempo libre para mí.

Y con esta formación lo vi más que claro. Encontré la alternativa para generar ingresos dedicando poco tiempo al día.

¿Son necesarios conocimientos previos de trading y/o mercados financieros?

Para nada. No es necesario tener conocimientos previos de trading o mercados financieros. La formación está creada para empezar y aprender trading desde cero.

He tenido compañeros de profesiones, perfiles, niveles e incluso de otros países, y todos están teniendo resultados. 

Fundadores de Escuela Educación Financiera Para Todos
Con Ruth Muratori y Álvaro Collazos, fundadores de la Escuela Internacional Educación Financiera para Todos

¿Necesito mucho dinero para empezar a hacer trading?

Existe la falsa creencia de que se necesita mucho capital para empezar a hacer trading, pero nada más lejos de la realidad.

Lo primero que debe preocuparte es formarte bien. No se es trader rentable de la noche a la mañana, todo lleva su proceso. 

Lo aconsejable es empezar a practicar en una cuenta demo, hasta que te sientas preparado/a para pasar a real y entonces puedes empezar con una pequeña cantidad inicial como son 500€ o mucho más.

¿De cuánto debe ser mi primera inversión?

Este primer dinero inicial constituirá lo que se llama «el tamaño de tu cuenta’» y debería ser una cantidad que no necesites para tu vida diaria.
 
Cuando lleves un tiempo operando y hayas consolidado la obtención de beneficios de manera constante, puedes empezar a pensar en aumentar tu cuenta de trading, lo que te permitirá abrir posiciones más grandes en el mercado.

¿Qué es una cuenta demo?

Abrir una cuenta demo es vital es lo inicios para que puedas ir entrenando.

Es tan sencillo como abrirte un perfil en una cuenta de un broker (eso sí, siempre que sea un broker regulado, no hagas experimentos) y crear unos fondos virtuales. Esto no tiene coste alguno.

Te aconsejo crear unos fondos virtuales con una cantidad pequeña, para iniciarte poco a poco y que puedas seguir tu evolución y resultados fácilmente.  A medida que vas operando, ganas o pierdes, esta cifra sube o baja.

Con la cuenta demo podrás invertir en los mismos mercados que en real, y podrás comprobar cómo te desenvuelves con los conocimientos que tienes, sin perder dinero.

No te centres en conseguir beneficios

Una vez que lleves un tiempo con tu cuenta demo y te sientas preparado/a, puedes comenzar a operar en real.
 
Ten en cuenta que la práctica constante y la experiencia lo es todo en el trading. Por ello te aconsejo que, una vez estés en real, pongas tus expectativas en practicar y consolidar tu estrategia, no en conseguir beneficios.
 
Cada persona somos un mundo y la curva de aprendizaje de cada persona es diferente. Hay personas que con tres meses ya se sienten preparadas para aumentar el tamaño de su cuenta, otras necesitan 6 o incluso un año. Es muy importante que no te compares con otros compañeros y céntrate en tu propio proceso de aprendizaje.

¿Qué pensaba yo del trading?

Antes de comenzar con la formación, esta era la percepción que tenía yo del trading:

 👉Para mí el trading era algo inaccesible, y pensaba que sólo era apto para personas muy técnicas y preparadas.

👉Creía que tenía que estar pegado a la pantalla muchas horas al día para ganar dinero, si es que lo ganaba.

👉 Tenía que tener un capital muy elevado para poder empezar como trader.

👉 Había oído que la mayoría de los traders perdían dinero.

Pero cuando escuché la presentación de la formación, todo cambió. 😍

Ruth empieza desde el más absoluto cero, va paso a paso y va al grano, separando el grano de la paja para que puedas comenzar a practicar lo antes posible.

En la formación adquieres todos los conocimientos necesarios para saber qué es el trading y cómo funcionan los mercados financieros.

¿Qué la hace diferente a otras escuelas o formaciones de trading?

La formación de “Trading Rentable” no es sólo curso de trading.

Algo que me encantó cuando asistí a la presentación de la formación, es el enfoque que le da Ruth.

Porque no sólo aprendes trading, mercados financieros, indicadores, velas japonesas y gráficas.

👉 Hay una cosa que la hace diferente (redoble de tambores): 

¿Quieres que tu mente juegue a tu favor? 🤔

Ruth ha unido el mundo de la psicología transpersonal y el de los mercados financieros, y el resultado no puede ser más espectacular: aprendes a ver los mercados financieros desde otra perspectiva y, lo más importante, aprendes a controlar tus emociones y a no dejar que el mercado te controle a ti a la hora de operar. Aprendes a conocerte un poco más.

En definitiva, una mezcla alucinante para convertirte en un trader rentable y consistente. 🚀

¿Qué aprenderás en la formación de “Trading Rentable”

Conforme vayas avanzando en la formación, esto es lo que irás aprendiendo:

📈 Aprenderás a operar en el mercado FOREX y todo lo relacionado. Tendrás a tu disposición amplio material educativo.

📈 Operarás como máximo 2 horas al día de lunes a jueves.

📈 El método está comprobado para obtener un mínimo del 10% de rentabilidad mensual.

📈 Aprenderás cómo gestionar el riesgo, algo clave si no quieres descapitalizarte.

📈 En menos de 3 meses tendrás un método claro y sencillo para empezar a operar.

📈 Tendrás sesiones de trading en directo con Ruth para empezar en una cuenta Demo (sin dinero real) en la plataforma de trading.

📈 Una vez estés preparado/a, podrás empezar a operar con una cuenta en real.

📈 Aprenderás psicotrading para que la mente juegue a tu favor, con el que controlarás tus emociones a la hora de ponerte delante de las gráficas,  vencerás tus miedos y  desbloquearás muchos paradigmas sobre el dinero que siempre nos han transmitido.

📈 Para todo lo anterior, establecerás un plan de acción personalizado al que deberás ajustarte para obtener los resultados que en él plasmes.

En mi opinión, nunca había visto una escuela de trading que aportara tanto valor. No sólo es conocimiento de trading, sino que aprendes a conocerte a ti mismo y a romper paradigmas.

Aprendes a tener muy presente el “aquí y el ahora” a la hora de ponerte frente de las gráficas. A templar tus emociones y a entender que el precio puede hacer lo que quiera.

Lo importante es que te centras en lo que hace el precio en el momento en que estás operando. Pones foco y te olvidas de todo lo demás.

Te invito que a que leas y veas a continuación testimonios de algunos alumnos 👇👇👇

En una mentoría personalizada con Ruth Muratori en el "Hotel Escuela Crearte", dentro del programa "Vacaciones Para Traders 2022"

Temario de la formación

Esto es un resumen de todo lo que aprenderás en la formación de Trading Rentable – Método Muratori. Cada sección cuenta con un amplio y detallado contenido que se te entregará al realizar el curso:

✍️ ¿Qué es el mercado Forex?

✍️ Tipos de gráficos y cómo leerlos.

✍️ Componentes FOREX y Broker

✍️ Indicadores.

✍️ Patrones y Mercado

✍️ Plan de Trading

✍️ La gestión del riesgo.

✍️ Psicotrading

✍️ El Método Muratori.

✍️ Plataformas para operar.

Lo que más me gusta de la formación "Trading Rentable"

Esta es mi percepción personal y lo que más me gusta de la formación de Trading Rentable:

✔️ La jornada de trabajo semanal:  8 horas semanales de lunes a jueves

✔️Opero como máximo 2 horas al día. Hay días que sólo opero media hora, cuarenta minutos… depende de cómo esté el mercado. Después, puedo dedicar mi tiempo a lo que me apetezca.

✔️ No tengo que tener un equipo de personas.

✔️ No dependo de nadie.

✔️ No tengo que estar vendiendo nada.

✔️ Puedo operar cuando quiera o me venga mejor.

✔️ Yo gestiono mi dinero y genero mi rentabilidad, la que yo tengo establecida en mi plan de acción personalizado. 

✔️ Gano tanto si el mercado sube como si baja.

✔️ Yo decido cuánto quiero ganar.

✔️ Mi generación de ingresos depende de mi operativa en los mercados y de los objetivos que me fije, no de ninguna plataforma extraña que te promete «el oro y el moro» y luego si te he visto no me acuerdo.

✔️ Me permite entrenar la paciencia.

✔️ Afianza la confianza en mí y en mi análisis. Si he hecho un buen análisis e inicio una operativa, si mi análisis está bien hecho, espero a que haga el mercado lo que tenga que hacer.

¿Qué me ha supuesto la formación de Trading Rentable – Método Muratori?

Cada día estoy más feliz de haber tomado la decisión de aprender trading desde cero, y haber dado con este método gracias al cual:

📌 Tengo una fuente de ingresos recurrente gracias a un método que funciona.

📌 Pongo foco en lo que hago en ese momento, estar ante el mercado, olvidándome de todo lo demás.

📌 Tengo una rutina diaria, un hábito,  aprendo cada día y agradezco por ello. Esto me genera una tremenda satisfacción, me hace sentir realizado.

📌 El método me permite seguir aprendiendo nuevas técnicas y operativas. 

📌 Puedo dedicar el resto del día a lo que me apetezca, ya sea descansar o irme al campo un  martes por la mañana o cuando no va absolutamente nadie, por ejemplo, porque tengo los horarios que quiero.

📌 Me permite dedicar tiempo a otros proyectos y hacer una de las cosas que más me gusta: inspirar a otras personas a que consigan lo mismo que estoy consiguiendo yo: ser libre e independiente financieramente.

📌 Confiar más en mí mismo y controlar mis emociones.

Inconvenientes

Los siguientes puntos no son inconvenientes como tal, pero los pongo en este apartado porque algunas personas a las que he hablado sobre esta formación y la he recomendado, me han comentado estos puntos:

.- Tienes que tener disciplina y coger el hábito para aplicar el método.

.- Si no eres disciplinado y constante, el método no funciona.

.- Es aconsejable que estés un poco en demo para luego pasar a dinero real.

.- No vas a empezar a tener ganancias de la noche a la mañana. Necesitas un mínimo de tiempo y aprendizaje para ir afianzando tus resultados. Sé paciente y tenlo en cuenta. Todo lleva su proceso.

.- Evidentemente la formación tiene un precio. Cuando empecé la formación, fui viendo que el valor que te da esta formación es mucho más que el precio que cuesta. Ya sabes que una cosa es el precio de algo, y otra muy distinta es el valor que te aporta.

Esta formación no es para tí si...

❌ Piensas que es imposible que con tan sólo 2 horas al día haciendo trading puedas conseguir resultados. 

❌ Quieres ganar dinero de la noche a la mañana, sin aplicar nada del método que aprendes en el curso.

❌ Piensas que para ganar dinero con el trading hay que estar «pegado a la pantalla» diez horas al día.

❌ Piensas que el trading es una lotería, una estafa o es humo. 

❌ Estás convencido de que el trading es sólo para personas técnicas o para aquellos/as que han estudiado materias relacionadas con los mercados financieros. 

❌ No estás dispuesto/a a mantener una disciplina diaria para aplicar el método. 

❌ Piensas que viendo cuatro vídeos en YouTube aprenderás lo mismo.

❌ Piensas que invertir en esta formación (que es invertir en tí) es tirar el dinero.

Mis conclusiones finales

Mi experiencia personal con esta formación no puede ser más satisfactoria. 

Gracia a ella, mi percepción de los mercados financieros cambió.

Como te he comentado anteriormente, no sólo aprendes trading y ya está. Aprendes también desarrollo personal, y esto es lo que hace diferente a esta Escuela frente a otras.

Algo que tiene también excepcional la Escuela es la comunidad de traders. Personas que quieren crecer, que no se quedan en los patrones que nos han establecido toda la vida y que, sobre todo, son muy conscientes de que un mundo mejor es posible. Y gracias al trading, tenemos tiempo para poner nuestro granito de arena.

Si buscas generar ingresos recurrentes, dar una rentabilidad mensual a tu capital, si quieres ser independiente, tener más tiempo para tí y para tu familia y poder dedicarte a lo que más me gusta como estoy haciendo yo, te invito a que, al menos, tengas una entrevista con la Escuela para ampliar información y que ellos vean tu perfil.

Espero que este artículo te haya ayudado a contemplar una alternativa a tu situación actual. 

Te dejo con un vídeo que no me canso de ver una y otra vez y que me recuerda constantemente mi mayor por qué.

Debajo del vídeo verás un botón que te llevará a la página de la Escuela para que puedas reservar una entrevista con el equipo. No te olvides mencionar que has leído el artículo en «Elegir Es Vivir» para que ellos sepan que has visto algo más de información.